Salud

Consejos nutricionales para el adulto mayor. Parte 2

– Parte 2 de 3

Buen día amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya excelente, porque en esta ocasión voy a hablarles específicamente de las recomendaciones para que las personas de edad avanzada tengan una alimentación más saludable. Espero que la información que les voy a brindar a continuación sea de gran importancia para ustedes. Saludos.

 

Algunos consejos que son de gran relevancia para tener una alimentación balanceada y nutritiva son los que se muestran a continuación:

  • Una de las mejores formas de darle al organismo la nutrición que requiere es comiendo a diario una variedad de alimentos y bebidas con alto contenido nutritivo.

 

  • Un plan de alimentación saludable incluye una variedad de frutas ya sean frescas, congeladas, enlatadas o secas, en lugar de jugos de fruta (ya que éstos no siempre son la mejor opción, porque a través de estos líquidos, es poco probable obtener el tipo y cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita, además de que tienen un alto contenido en azúcar y en calorías).

 

  • Vegetales de color verde oscuro como la espinaca u otras verduras, vegetales anaranjados como la zanahoria, además de diferentes tipos de alverjas y frijoles.

 

  • Es bueno tomar en cuenta a la hora de preparar alimentos, escoger los que son bajos en grasas saturadas, en ácidos grasos trans, colesterol, sal y azúcares agregados.

 

  • No dejar de desayunar, comer o cenar. Ya que si el adulto mayor se brinca alguna de las comidas, es posible que su metabolismo se haga más lento o que en la próxima comida coma alimentos con un nivel más alto de calorías y grasas.

 

  • Desayuno. Es de las comidas más importantes del día. Ingerir un desayuno nutritivo mejorará el metabolismo y aumentará los niveles de energía. Una buena opción son los alimentos altos en fibras para esta comida. La fibra ayuda a evitar el estreñimiento y puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

 

  • Comida. Para limitar la ingesta de calorías de grasas saturadas, elige los cortes más magros de carne. Las opciones incluyen las aves sin piel, las costillas de cerdo magras, el solomillo superior, el corazón de paleta, el pescado, el pavo molido magro y el bistec.

 

  • Cena. Debe ser ligera, ya que es probable que la persona se acueste temprano. Para hacer una cena rápida y nutritiva, una buena opción es el trigo integral, puede ir acompañado de frutas y de un vaso de leche baja en grasa o leche de almendras.

Fuente: https://vidaabuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *